Ángulo Suplementario

Los ángulos suplementarios son aquellos que en par suman 180 grados. A diferencia de los ángulos complementarios que forman 90 grados. Siguiendo la misma propiedad y fórmula de los que se complementan entre sí, un ángulo que tenga menos de 180 grados le corresponderá un ángulo que lo suplementa según la fórmula A (ángulo suplementario) = 180° menos (-) el ángulo que necesita suplemento. Ejemplo: A = 180° – 150° = 30°.

Ángulo Suplementario

El suplementario de un ángulo de 45° es otro de 135°. El suplementario de un ángulo de 179° es otro de 1°. El suplementario de un ángulo de 90° es otro de la misma medida.

Su aplicación en la práctica es técnica, activa para el cálculo de ángulos arquitectónicos y de importancia en la construcción, al segmentar una circunferencia crear una línea de diámetro y este picarlo en cualquier punto obteniendo dos cuartos de circunferencia, estamos obteniendo un ángulo con su suplementario.

En la vida cotidiana las manillas de un reloj constantemente crear diversos ángulos complementarios. Los ángulos suplementarios son comunes en aquellas estructuras que soportan grandes pesos, como la carpa de un circo, la cual está fijada al piso (superficie plana) la cuerda atada a la estaca forma un ángulo, que suplementa el espacio restante hasta el suelo. En puentes de arco también se pueden apreciar ángulos suplementarios en las bases, al igual, forman un ángulo que se suplementa con el otro formado en el vacío. Una viga perpendicular al suelo puede formar dos ángulos complementarios entre sí (de 90°).

Direkomendasikan

Barroco
2020
Sintesis Protein
2020
Divergensi
2020