Animales Silvestres

Los animales silvestres son aquellos que viven de forma natural dentro de los bosques, selvas, desiertos etc., a lo largo y ancho de todo el mundo, incluso, algunos pueden llegar a vivir cerca de las casas construidas en pequeños parches boscosos. El cuidar de un animal silvestre requiere de mucha dedicación y grandes conocimientos, en la mayoría de los casos es imposible mantener bajo cautiverio a un animal silvestre sin que demuestre o estrés o manifieste necesidades que no se pueden cumplir mientras está en cautiverio.

Animales Silvestres

Sin embargo se torna difícil para experto con años de experiencia y conocimientos sobre el tema, poder lograr que un animal silvestre se adapte a estar bajo cautiverio, pues por lo más dócil y manso que éste parezca siempre demostrara algún grado de estrés estando en cautiverio.

Es bastante difícil satisfacer las necesidades alimenticias de un animal silvestre cuando está en cautiverio ya que usualmente su fuente de alimento varía entre una gran cantidad de alimentos, que dependen de la época del año y del ciclo reproductivo de la especie. por otro parte, no se sabe con exactitud la cantidad de cuidados sanitarios que requiere éste, de manera que es muy difícil saber en qué momento necesitara asistencia médica, pues generalmente su instinto le impide demostrar manifestaciones de debilidad o algún síntoma hasta que en realidad se encuentran muy enfermos.

Entre los animales silvestres que son más utilizados como mascotas se encuentran: tortugas, boas, tigrillos, tucanes, loras, pericos, setilleros, jilgueros, monos, mapaches, yigüirros, iguanas, entre otros.

Cuando un animal silvestre en cautivrio crece, se hace más grande y fuerte, por lo que se hace más complicado cuidarlo y manejarlo, lo cual significa es altamente peligroso para las personas. Al alcanzar su madurez sexual, el animal llega a convertirse en un problema ya que hace mucho ruido, destruye lo que consigue en su camino, ataca, muerde y se muestra algo celoso con alguna o todas las persona que conoce.

Más del 95% de los animales silvestres que son comercializados como mascotas son provenientes directamente del bosque. Cada uno de los animales que hacen vida en los bosques tiene una función, que por lo general, se relacionan directa o indirectamente con otras especies silvestres.

Direkomendasikan

Cárcel
2020
Penyangkalan diri
2020
Profil
2020