Antibacteriano

El término se refiere a una sustancia cuyas propiedades son capaces de eliminar agentes bacterianos o la inhibición de su crecimiento o proliferación sin incurrir en el daño del objeto, ambiente u organismo que las porta. Son en esencia fármacos como es el caso de los antibióticos u otros agentes químicos capaces de combatir estos cuerpos.

Antibacteriano

Las sustancias con propiedades antibacterianas se pueden clasificar en dos tipos según la acción que ejerce sobre las bacterias, estos son, bactericidas y bacteriostáticos. Los bactericidas son aquellos que eliminan a las bacterias, mientras que los antibacterianos bacteriostáticos impiden el crecimiento de estas.

Los antibacterianos pueden actuar de varias formas en las bacterias, en la pared celular para evitar su crecimiento, sobre la membrana celular para que sea permeable y que el principio tenga acceso al interior, en el ADN de la bacteria para dañar su estructura o sobre los ribosomas para que no sea capaz de sintetizar las proteínas que la mantienen con vida.

Para la prescripción y suministro de los antibacterianos como fármacos para que actúen en el organismo se deben tener en cuenta múltiples factores que indiquen la seguridad de administración, ya que, puede ocasionar reacciones adversas en el individuo, que van desde náuseas hasta la depresión de sistemas como el inmunológico.

Muchos antibacterianos son plantas correspondiendo así un importante grupo de estas sustancias las cuales pueden actuar como medicina natural en el cuerpo y en sistemas definidos.

Para garantizar una acción del antibacteriano eficaz es necesario identificar la bacteria a atacar.

Direkomendasikan

Barroco
2020
Sintesis Protein
2020
Divergensi
2020