Astronomía

La Astronomía es la rama de la ciencia que tiene por objeto el estudio de las estrellas, su etimología significa: “Astro” que quiere decir “Estrella o Cuerpo Celeste” y “Nomia” es igual a “Observación”. Entre los principales aspectos que se evalúan a través de diversos métodos de observación, están la posición, composición y movimiento de los cuerpos celestes, en la mayoría de las veces orientados a cómo podrían afectar al planeta tierra.

Astronomía

Antiguas civilizaciones aplicaban la astronomía para explicar otras cuestiones relacionadas con mitologías, deidades y creencias religiosas, también para la orientación en los largos viajes que se realizaban. Más adelante, con el avance de la tecnología y el conocimiento, se estableció que la tierra era un cuerpo celeste más, que interactuaba cósmicamente con otras formaciones en un universo infinito organizado en galaxias, con soles, estrellas, otros planetas, luna, meteoritos y asteroides.

Uno de los instrumentos más importantes para el avance de la Astronomía fue el Telescopio de Galileo, el cual aporta un grado de precisión en los procesos de observación que se realizaban al cielo en búsqueda de respuestas. Con la modernización de las herramientas y métodos de investigación, se han podido llegar a respuestas más claras acerca del origen del universo, la edad de los cuerpos celestes, incluyendo nuestro astro mayor, el sol, también el tiempo de existencia de este planeta. A través de diferentes fenómenos vistos a lo largo de la historia, se ha podido obtener una data tanto del pasado como del destino que tendrá la tierra.

Los astrónomos, quienes han tenido una trayectoria de vital importancia para las diferentes sociedades, han recibido aportes de las diferentes culturas que se han abocado a la búsqueda de respuestas sobre nuestro origen en las estrellas, pero siguen manteniendo el mismo método de observación e investigación histórica y documental, en vista de que se ha demostrado que los procesos que suceden en el universo tienen una conducta cíclica y orientada a seguir un patrón ya estudiado con anterioridad. Los astrónomos por lo general reciben ayuda económica del estado, sus costosas inversiones son financiadas por instituciones que se encargan de la compra e invención de instrumentos cada vez más avanzados y del pago y diseño de complejos centros de investigación como por ejemplo: La NASA.

Direkomendasikan

Festival
2020
Conservación
2020
Limbah
2020