Esponsales

Esponsales es la promesa de un matrimonio mutuamente aceptado en el que aquellos que deciden llevarlo a cabo se les conoce como esposos. Legalmente, el compromiso es un contrato, de naturaleza preparatoria, ya que conducen al contrato de matrimonio final. La realidad es que, debido a la modernización de las costumbres y la disminución de la importancia social del matrimonio, el compromiso no posee gran relevancia legal. El término «esponsales» para algunos viene del latín «sponsus», que significa «cónyuges», para otros «spei», que significa «esperanza» o «spondere», que significa «promesa».

Esponsales

La pareja tenía que tener por lo menos siete años de noviazgo, y en la ocasión se celebraban grandes banquetes, colocando el novio en el dedo de la novia un anillo, que era primero de hierro y luego de oro. Excepto por el requisito de edad, la pareja no debería tener otro impedimento para casarse en el futuro. El efecto más importante de los esponsales fue en términos económicos, porque estableció la dote que la futura esposa daría. En la esfera personal surgió entre uno de los parientes y los parientes del otro, un parentesco incipiente por afinidad, y la obligación de fidelidad nació para la novia. El novio podría actuar por insultar a quien cometió este crimen contra su futura esposa.

Era un vínculo único, ya que para celebrar nuevos esponsales primero debían disolverse los primeros.

Si la promesa no se cumplió sólo al principio se permitió actuar por daños, y luego las sanciones fueron más bien en honor, pudiendo violar el compromiso de ser tildado de infame.

Requisitos o condiciones para realizar los esponsales:

  • La promesa de matrimonio futuro debe ser expresa.
  • Debe ser puro y simple, no debe estar sujeto a condición o término.
  • El consentimiento debe estar libre de defectos.
  • No requiere formalidad especial. Se puede hacer verbalmente o por escrito; y, en este caso, por documento privado o público. Sin embargo, los pocos efectos reconocidos en los esponsales en la legislación, solo se producen cuando aparecen en un documento público o en los carteles proporcionados por la Ley para publicitar la manifestación conyugal.

El término «esponsales» en la ley judía no debe ser entendido en su sentido moderno; es decir, el acuerdo de un hombre y una mujer para casarse, por el cual las partes no están, sin embargo, definitivamente obligadas, pero que pueden romperse o disolverse sin un divorcio formal. Los esponsales o compromisos como este no se conocen ni en la Biblia ni en el Talmud, y solo se infiltraron entre los judíos medievales y modernos a través de la influencia del ejemplo de las naciones occidentales entre las cuales moraron, sin asegurar un estatus definido en rabínica ley.

Direkomendasikan

Nimfomania
2020
Uxorisida
2020
Artikulasi
2020