Importación

La humanidad ha buscado medios para desarrollar su economía desde tiempos remotos, evaluando los defectos y las virtudes o, bien, las ventajas y las desventajas de un territorio con respecto a su propio sostenimiento. Partiendo de esto, y para asegurar una mejor calidad de vida a sus ciudadanos, encontró una solución en la importación y la exportación, que permitió el crecimiento económico y productivo, basado en el principio del intercambio, resultando en uno de los sistemas que más provecho ha dado a los humanos. De hecho, este fue uno de los elementos que impulsó a los grandes imperios, como Roma, a crecer exponencialmente como potencias económicas y, desde luego, políticas.

Importación

Actualmente, se define la importación como el transporte de productos o servicios, dentro de la legalidad, para la distribución interna en un país. Esto permite que los ciudadanos adquieran el bien a un precio menor y con una gran calidad. Si los artículos importados tienen un precio bajo, los agentes económicos se ahorran una cantidad de dinero considerable, que luego puede ser invertida en la importación de otros bienes. Esta actividad, mientras tanto, estimula la competencia entre productores locales, lo que deriva en un personal mucho más preparado y empresas con un desarrollo tecnológico mucho más eficaz. Esta es la razón por la cual el sector industrial de los países exportadores está mejor desarrollado que aquel de los países importadores.

A pesar de todo, el equilibrio tiene que estar presente entre las importaciones y las exportaciones, como se puede apreciar en la balanza comercial. Así, se deduce que la balanza es “positiva” cuando se exportan más bienes que los importados o “negativa”, en la que se importan más productos que los que están siendo exportados.

Direkomendasikan

Barroco
2020
Sintesis Protein
2020
Divergensi
2020