Libro Diario

El libro diario como su nombre lo indica es un documento indispensable para todo negocio, ya que en él se registran todas las transacciones económicas de forma cronológicas. Es en este libro donde se contabilizan el día a día de la compañía con respecto a los ingresos y egresos de la misma.

Libro Diario

Es obligatorio según el código de comercio que las transacciones realizadas por la organización estén sentadas o registradas en el libro diario, indicando las cuentas deudoras y de acreedores que se van haciendo de forma diaria.

Es ente documento sellado y firmado por el Registro Mercantil donde se va a llevar los ingresos y egresos de forma ordenada de la empresa, osea compra, venta, pagos y gastos relacionados con la organización. La forma en cómo se estructura este libro es de forma ordenada con dos columnas, una que diga Debe y la otra Haber.

El registro hecho en el libro se llama asiento y cuenta con una serie de características como:

  1. Debe estar sellado por el Registro Mercantil, dado que así lo exige el código de comercio, aunque tiene sus variaciones dependiendo el país, aunque son muy pocas.
  2. Se debe llevar las operaciones hechas en la empresa de forma diaria, sino pasa debe haber documentos como facturas que respalden ese vacío.
  3. Debe existir un equilibro entre las dos columnas, es decir, lo que esté en la columna de débito debe estar en la de crédito.

Aunque el libro diario es obligatorio y llevado por las empresas tanto medianas como grandes, es fundamental que los negocios pequeños también lleven la contabilidad con el libro diario, dado que les permite saber cuánto egresa e ingresa a la organización permitiendo al comerciando poder estimar en periodos pequeños de tiempo.

Direkomendasikan

Barroco
2020
Sintesis Protein
2020
Divergensi
2020