Posición Social

Antes de definir este término primero se debe comprender que una sociedad, es aquella que se encuentra integrada por un conjunto de personas, las cuales se ubican dentro de ella de forma jerarquizada, es decir que cada individuo cumple un rol específico, o mejor dicho, una posición determinada dentro de ella.

A pesar de que esto de las clases sociales representaba algo inherente a la edad media, en donde la sociedad se encontraba diseñada en forma de pirámide y en donde las familias adineradas eran las que ocupaban la parte alta de la misma. Actualmente, este esquema social ya no es válido; sin embargo la realidad muestra, que aún existen evidentes diferencias en cuanto a la posición social que ocupa cada individuo. Diferencias que se acentúan a nivel económico, entre los ricos y los pobres.

Posición Social

En la actualidad, la posición social que ocupa un sujeto se encuentra asociada con el trabajo que éste tenga y con el salario que reciba. Un individuo que gane un buen salario, podrá vivir bien y tendrá una posición acomodada. Caso contrario, es cuando la persona no devenga un buen sueldo o en el peor de los casos ni siquiera cuenta con un trabajo decente, esto hace que se coloque en una posición baja dentro de la sociedad.

Aquellos que se encuentran en una posición alta, es porque ganan el suficiente dinero como para vivir en casas lujosas y pueden disfrutar de ciertos lujos, que los de clase baja jamás podrían darse, ya que lo poco que tienen es para lo indispensable. Es lamentable pero existen personas que le dan más valor a lo material que tienen, que a lo que realmente son como individuos.

Sin embargo, esto de las posiciones sociales es algo que puede variar y aquellos que antes estaban en una posición baja, muy bien pueden subir de posición o viceversa. Por eso no se debe despreciar a quienes no tengan dinero ya que, no se sabe las vueltas que de la vida, y el día de mañana ese sujeto se vuelva rico y suba de posición.

Lo anterior de muestra que nada es para siempre en la vida y que la posición social que se tenga, puede muy bien en un futuro cambiar. Es por esto que la humildad es uno de los valores más importantes dentro de cada ser humano, ya que por medio de ella, se le da valor a cada persona por lo que es y no por lo que tiene.

Direkomendasikan

Pelecehan seksual
2020
Internalisasi
2020
Ruang-waktu
2020