Rectas Secantes

Son denominadas rectas secantes aquellas rectas que cortan una circunferencia en dos puntos determinados. Y conforme a estos puntos de corte se acercan, la recta va aproximándose al punto y al solo existir un punto que toca la circunferencia se le denomina tangente. De manera general una recta secante se puede definir como aquellas rectas que se encuentran en un mismo plano que han de cortarse en un punto. Cabe destacar que una recta es la unión de una serie de puntos que están alineados en una misma dirección, y esta se nombra utilizando la letra minúscula; dependiendo de la dirección de la misma pueden llegar a ser vertical, horizontal o inclinada; además de acuerdo a su posición relativa existen las rectas paralelas que no se cortan y las secantes que si lo hacen, formando ángulos de 90º.

Rectas Secantes

Las rectas secantes pueden clasificarse en oblicuas y perpendiculares. Las oblicuas pueden definirse como aquellas que se cruzan en un dado punto formando ángulos iguales dos a dos, o sea dos ángulos obtusos iguales o afines y dos ángulos agudos iguales o semejantes por ser opuestos o contrarios. Por otro lado están las rectas perpendiculares que también se cruzan en un solo punto con la particularidad de que los ángulos que se forman son rectos de 90º y completamente iguales o semejantes los cuatro. Por el contrario a esto si dos rectas no poseen ningún punto en común, y se encuentran en el mismo plano, se les denomina rectas paralelas.

Por consiguiente también podemos hallar las rectas concurrentes o convergentes que son las rectas logran unirse o que la distancia que existe entre estas se va reduciendo cada vez más hasta cortarse en un punto.

Direkomendasikan

Seni Kontemporer
2020
Lulusan
2020
Arthropoda
2020