Sapiosexual

El término sapiosexual es un neologismo, que ha venido utilizándose en nuestro idioma para aludir a aquella persona que se siente atraída sexualmente por la inteligencia de otro individuo; es decir se trata de personas que les interesa, atrae, fascina o seduce otra persona que goce de grandes conocimientos y los utilice de una manera inteligente. Esta palabra, hoy en día es muy utilizada por la sociedad sobre todo en las redes sociales, donde muchas personas suelen autoidentificarse como sapiosexual.

Sapiosexual

Qué es sapiosexual

La inteligencia suele ser tomada como la base de toda conversación formal entre individuos, sin embargo, existe un grupo en especial que la toma como un factor clave para sus relaciones, bien sea a nivel amoroso o sexual. El término aún no ha sido aceptado por la Real Academia Española (RAE), pero ha sido empleado desde hace unos años hasta la actualidad, abarcando un sin número de personas con una preferencia sexual un tanto inusual en el pasado y bastante marcada en la actualidad.

Como se mencionó con anterioridad, la sapiosexualidad es una identidad de género que engloba a las personas que, en vez de tomar en cuenta la belleza, edad o sexo de los sujetos, se concentran en la inteligencia que estos poseen. Si una persona dice “soy sapiosexual” debe estar conciente de todo lo que acarrea identificarse con el término. Esta atracción va más allá de un interés sexual, pues, a medida que se van conociendo todos los aspectos intelectuales de la persona, el sapiosexual va creando un vínculo.

Características de las personas sapiosexuales

Si bien se ha recalcado que para ser sapiosexual, se debe tomar la inteligencia como el principal factor a prestar atención en una tentativa pareja sexual, también existen ciertas características imperativas en las personas que se identifican con este término. Existen ciertas actitudes que pueden indicar que un sujeto es sapiosexual y, para identificarlas, se ha creado este apartado especial con 6 características específicas.

1. La sapiofilia se presenta cuando hay una emoción abundante en los estímulos nuevos, es decir, no hay cabida para información o situaciones repetitivas. Otra característica, es la atracción por información nueva.

2. Mientras más conocimientos puedan adquirir de otras personas mediante conversaciones cortas o largas, mayor será la excitación o fascinación. Son conocimientos nuevos que serán bien recibidos y compensados.

3. El sapiosexual comienza teniendo interés en la sabiduría de su interlocutor y, a medida que va conociendo más sobre este, puede desarrollar interés amoroso, de convivencia o sexual.

4. También utilizan sus propios conocimientos como una herramienta para seducir a las personas, así que no se trata solo de sentirse atraídos por la inteligencia, sino de utilizarla a su favor en múltiples ocasiones.

5. Los sapiosexuales tienden a huir de las situaciones y personas superficiales.

6. Por último, más un dato que una característica, los estudios psiquiátricos han demostrados que las mujeres son más susceptibles a enamorarse de la inteligencia que los hombres, sin embargo, eso no quiere decir que el género masculino no pueda ser sapiosexual, solo que los índices son menores.

Historia del término sapiosexual

Sapiosexual

Algunas personas opinan que la mente, es el principal órgano sexual que posee el ser humano y, ha decir verdad, esto tiene mucha veracidad. Desde tiempos remotos, la inteligencia ha sido vista como un atractivo en las personas, así que no es alarmante saber que existe un término que pueda abarcar el sentimiento, sin embargo, este no tuvo cabida sino hasta 1998, cuando fue empleado por primera vez en un blog.

Más tarde y con la inclusión de los diversos géneros sexuales existentes en la actualidad, fue creada la bandera sapiosexual, la cual consta de 3 franjas horizontales, la primera es verde, la segunda marrón y la última, azul.

Test sapiosexual

Una buena manera de descubrir si se es sapiosexual, es realizando un sapiosexual test en el cual se responden ciertas preguntas. Si la mayoria de las respuestas son afirmativas, entonces usted es sapiosexual.

  • ¿Prefiere frecuentar museos, cine o teatro en las citas?.
  • ¿Le interesa hablar de los temas que más le apasionan en las citas?.
  • ¿Puede definirse a sí mismo como un sujeto analítico y fiel a la reflexión?.
  • ¿Existe alguna atracción hacia las personas que tienen conocimientos profundos en un tema en específico?.
  • ¿Existe una atracción mayor cuando las personas hablan con total seguridad sobre algún asunto?.
  • ¿Si alguien no tiene un tema interesante de conversación, no tendría intimidad con ese sujeto?.
  • ¿Existe la posibilidad de tener sensaciones excitantes durante un debate?.
  • ¿Necesita conocer sitios nuevos para sentirse en paz consigo mismo?.
  • ¿Si hay demasiada superficialidad en el sexo, deja de tener interés para usted?.
  • ¿Es usted imaginativo y con un nivel de curiosidad alto?.

Sapiosexual

Sapiosexual

Frases sapiosexuales

  • El aroma de tu inteligencia es la característica más sexy que posees.
  • Si su mente es capaz de atraerme, entonces está demás decir que todo lo demás también lo hará.
  • La atracción mental es, por mucho, más fuerte que física. De una mente nadie puede salvarse, ni siquiera cerrando los ojos.
  • Al menos la mitad de su belleza, era su extraña y cautivadora forma de pensar.
  • La belleza puede ser muy peligrosa, pero la inteligencia… La inteligencia es sumamente letal.

Actualmente la web tiene todo tipo de frases sobre la sapiofilia, de hecho, abundan imágenes informativas y sapiosexual meme para divertir o entretener a este público.

Preguntas Frecuentes sobre Sapiosexual

¿Qué quiere decir sapiosexual?

El término se refiere a una persona que siente atracción por los sujetos que tienen cierto nivel de inteligencia. Se enamoran de la mente, no del físico.

Leer más

¿Qué es sapiofilia?

La sapiofilia es otra manera de hablar de la sapiosexualidad. Se podría decir que es un sinónimo del término.

Leer más

¿Cómo se llama la atracción por la inteligencia?

Este tipo de atracción es definido como sapiofilia y abarca a las personas sapiosexuales.

Leer más

¿Qué es una mujer sapiosexual?

Es una persona que, en vez de tomar el físico como factor de atracción, se enfoca en la inteligencia.

Leer más

¿Cuál es la diferencia entre un bisexual y un sapiosexual?

Las personas bisexuales están atraídas hacia los géneros masculinos y femeninos, indiferentemente de su nivel de inteligencia. Los sapiosexuales se enfocan en los conocimientos de las personas. Si no hay inteligencia, no hay atracción.

Leer más

Direkomendasikan

Leksikografi
2020
ebay
2020
Tunda
2020