Sistema Educativo

El sistema educativo varía dependiendo el país y las necesidades de cada región, se encuentra fundamentada en la psicología evolutiva y lo que busca es dar respuesta a los progresos y conocimientos del estudiante por medio de la orientación en cursos, los cuales cuentan con una serie de materias que al aprobar cada año se hacen un poco más complejas.

Sistema Educativo

Generalmente los sistemas educativos están ordenados de la siguiente manera:

La educación infantil: es el periodo educativo que tanto a niñas como niños confluyen y se reduce a sus primeros años de vida. Su principal propósito es contribuir con su desarrollo a nivel físico, afectivo, intelectual y social. Esta etapa está dividida en dos ciclos, el primero va hasta los tres años y el segundo, que es gratuito, va desde los tres a los seis años de edad. En estos dos ciclos de educación infantil: los docentes enseñan a los niños, movimientos y de control corporal, así como manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, pautas elementales de convivencia y relación social.

De igual modo está la educación primaria: cuya finalidad es facilitar a los alumnos los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, escritura, las matemáticas por medio del cálculo, así como las nociones básicas de la cultura y el hábito de convivencia. Sin embargo, no debe faltar el sentido artístico, la creatividad y la afectividad y con esto se obtiene un pleno desarrollo en la personalidad de los estudiantes y pulir la preparación de los jóvenes que buscan cursar la Educación Secundaria.

Por último se encuentra la Educación Secundaria: la cual comprende dos ciclos, el primero va desde las edades de doce a catorce años y el segundo comprende las edades de catorce a dieciséis años respectivamente.

Direkomendasikan

Pendidikan Jalan
2020
Kekerabatan
2020
Protestan
2020