Unción

El origen de la unción proviene de una práctica de pastores. Los piojos y otros insectos a menudo entran en la lana de las ovejas, y cuando se acercan a la cabeza de las ovejas, pueden esconderse en los oídos de las ovejas y matar a las ovejas. Entonces, los antiguos pastores echaron aceite sobre las cabezas de las ovejas. Esto hizo que la lana se volviera resbaladiza, lo que hizo imposible que los insectos se acercaran a las orejas de las ovejas porque los insectos se deslizarían. A partir de esto, la unción se convirtió en un símbolo de bendición, protección y empoderamiento.

Unción

Las palabras griegas del Nuevo Testamento para «ungir» son chrio, que significa «ungir o frotar con aceite» y, por implicación, «consagrar para un oficio o servicio religioso»; y aleipho, que significa «ungir». En tiempos bíblicos, las personas fueron ungidas con aceite para simbolizar la bendición de Dios o el llamado de Dios a la vida de esa persona (Éxodo 29: 7, Éxodo 40: 9, 2 Reyes 9: 6, Eclesiastés 9: 8, Santiago 5:14). Ungido con un propósito especial para ser un rey, un profeta, un constructor, etc. No hay nada de malo en ungir a una persona con aceite hoy. Tenemos que asegurarnos de que el propósito de la unción esté de acuerdo con las Escrituras, la unción no debe verse como una «poción mágica». El aceite en sí no tiene poder, solo Dios puede ungir a una persona para un propósito. Si usamos aceite, es solo un símbolo de lo que Dios está haciendo.

Cuando recibimos a Cristo en nuestros corazones, es cuando Dios mismo nos unge (el verdadero bautismo) con su Espíritu, por eso el aceite es un símbolo de esto, y cuando es ungido, Dios comienza su obra purificadora y santificadora en cada uno de nosotros. nosotros, limpiándonos poco a poco y despojándonos del anciano que fue viciado por sus pecados y crímenes Efesios 4:22 que en cuanto a su antiguo modo de vivir, se deshacen del viejo, que está corrompido según deseos engañosos.

Otro significado de la palabra ungida es «elegido». La Biblia dice que Cristo fue ungido por Dios con el Espíritu Santo para predicar las Buenas Nuevas y liberar a aquellos que habían sido cautivados por el pecado (Lucas 4: 18-19, Hechos 10). : 38). Después de dejar la tierra, Cristo nos dio el don del Espíritu Santo (Juan 14:16). Ahora todos los cristianos son ungidos, elegidos para un propósito específico: promover el Reino de Dios (1 Juan 2:20).

Direkomendasikan

Barroco
2020
Sintesis Protein
2020
Divergensi
2020